Blogger Widgets

domingo, 26 de enero de 2014

Quiero hacer una...escultura...Agosto.

Esta es una escultura que hice hace unos años, y debido a que Agosto , que es como se llama, está teniendo buena acogida en nuestro blog hermano hagoloquehago , he decidido colgarla aquí también ya que es un buen ejercicio de manualidades.


¿La idea?

Fue un regalo que le hice a una amiga que me pidió algo hecho por mi, y poco a poco cobró forma en mi mente y tuve que sacarla.

Empezó como la figura de una mujer envuelta completamente de cuerda, pero me fueron surgiendo más ideas y acabados hasta que predominó la figura de la mujer sobre la cuerda que la envolvía.


La escultura está realizada en papel maché, arena de playa y cuerda de cáñamo.

¿Por qué se llama Agosto? 

Pues porque la hice en el mes de Agosto.


El proceso.

Os cuento un poco los pasos que di para hacerla.

1

La base de la escultura es un armazón muy básico para poder empezar a pegar papel e ir moldeando.



2


Luego a empezar a pegar papel maché.

Lleva bastantes capas. Lo bueno de ir superponiendo capas y capas, como os digo, es que le pude ir dando matices y acentuar las formas que me interesaba para hacer que la figura cobrara potencia donde yo quería.

Después de cada capa hay que ir dejando que seque, no cometáis el error de usar el secador para ahorrar el proceso porque os aseguro que no queda igual.

Una vez la tuve a mi gusto continué...

3 

Para el acabado de arena.


Con un pincel duro le vais dando cola blanca con la punta de las cerdas, por zonas, de tal manera que no sea continua, y luego le echáis la arena.


Es importante ir haciéndolo por partes e ir poco a poco, así se puede ir retocando.





4

Por último la cuerda para darle el toque final.

Elegí una cuerda fina de cáñamo más que nada por el color, no quería que fuera blanca, sino que hiciera un poco de contraste pero guardando la misma tonalidad.




El resultado.

La escultura se la regalé a mi amiga y le encantó.

Más tarde un amigo que tenía una galería de arte la vio y me pidió que hiciera otra copia para poder exponerla, y allí estuvo.

Lástima que cerrara, no se sabe si se hubiera vendido...pero actualmente esta segunda copia es mía, y alegra el salón de mi casa.

Espero que os guste el resultado, y sobre todo que os animéis a hacer algún trabajo y lo compartáis con nosotros.


Ricky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario