Blogger Widgets

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Quiero hacer un...adorno para la entrada de casa.

Por estas fechas proliferan los adornos Navideños en las viviendas, y no hay que descuidar lo que primero se ve una vivienda, la puerta de entrada.


En esta ocasión si os digo el coste total os reiréis...2€...todos los materiales son reciclados o me los he cogido de "la naturaleza", son los siguientes:



- adorno en forma de corazón, encontrado
- ramitas de una planta de en frente de casa
- spray de pintura rojo cereza, es lo único que he comprado, justo este color no tenía
- lazo para adornar, también lo tenía por casa
- esponja de lija.






Empezamos.

Primero la corona.

Para hacer la corona cogí ramitas de una planta de una parcela de enfrente de casa y las enrollé formando un círculo, las fui atando de vez en cuando con una cordoncito de algodón para que se sujetara puesto que no eran demasiado largas.

También deje algunas cruzadas formando diámetros para que diera estabilidad, sino la corona tendía a pepinarse y quedaba deformada.

Para ayudar a que se sujetara usé unos cordoncitos de algodón blanco que apenas se ven y luego quedan tapados.


El corazón.

Como os he contado el corazón me lo encontré, era de color dorado y la pintura estaba saltada y desportillada, por lo que decidí pintarlo de nuevo y además cambiarlo a un color mas navideño.

Para ello, lo primero, hay que retirar la pintura antigua porque sino corre el riesgo de que la nueva no agarre y se caiga también.

En este caso para quitar la pintura antigua use una esponja de lija, que es muy apropiada porque al ser flexible se adapta a cualquier superficie, en este caso el corazón eran todo formas redondas.





Una vez lijado toca pintarlo a spray, pero antes le pasáis un trapo para quitar bien el polvo y restos de pintura. Yo elegí un color Rojo cereza, y lo hice a spray porque es rápido y el acabado es muy bueno si seguís unas pequeñas directrices para pintar: no pulverizar directamente sino hacer pasadas, mantener una distancia constante, etc...otro día os hago una entrada de como pintar con spray.


El montaje final.

Por último use el mismo cordón de algodón para sujetar el corazón a la corona y con el lazo le di unas vueltas para tapar todos los cordones que use para montarlo.

Y el resultado el el siguiente:


Y vosotros, ¿habéis hecho algún adorno navideño?

Mándanoslo y te lo publicamos.

Ricky.








No hay comentarios:

Publicar un comentario