Blogger Widgets

jueves, 12 de diciembre de 2013

Quiero hacer un...mueble para la entrada de casa

Recordareis esta entrada de nuestro otro blog, la vamos a reproducir aquí ya que el blog se presta perfectamente a ello.

Para la primera entrada de nuestro nuevo blog: 


Quiero hacer un...mueble para la entrada de casa.


En el mercado hay infinidad de recibidores pero no siempre encuentras uno que se adapte a lo que necesitas es cuando te planteas hacerlo tu mismo.


Es muy sencilla de ejecutar, pero como todo lleva su planificación y luego tratar de hacerlo con el mayor cariño posible para que los acabados queden perfectos, no obstante lo vas a ver cada vez que llegues a casa.



Materiales a utilizar:

- espejo, estante y los cuadros.

- para el espejo: tablero de contrachapado y espejo cortados a la medida que necesitemos y cinta de cantear para los bordes.

- para colgarlo: unas pequeñas escuadras para el espejo (debido al peso) y cuelga fácil para los cuadros.

- herramientas que necesitaremos: sierra de mano, destornilladores, tornillos, papel de lija, silicona, plancha de la ropa y taladro para colgarlo a la pared.

Empezamos...

En primer lugar un pequeño esquema, un hule para proteger la mesa:







La pieza espejo+estante irá a la izquierda y a la derecha irán los 3 cuadros en vertical cerrando el conjunto.

Para formar la pieza espejo+estante, la idea es montar sobre el tablero el espejo y atornillar el estante para formar una única pieza.





















Pegamos el espejo al contrachapado ayudándonos de unos topes de cartón-pluma para que al poner el espejo y aplastarlo para que asentara la silicona contra la tabla, quedara paralelo a la tabla. Aquí tenéis una imagen de los pegotes de silicona y los topes:



Lo siguiente es cortar el estante, ya que para lo que queríamos volaba demasiado, así que marcamos y con la sierra de mano se corta rápido porque está hueco prácticamente. Después un lijado (primero grano medio y luego fino) para que quede perfecto, aunque quedará tapado por el espejo y la cinta de cantear.






















Para unir el estante a la tabla un par de tornillos desde la parte de atrás y listo. Luego la canteamos con la cinta de cantear, de eso no tengo foto, pero es fácil, superponéis la cinta y le pasáis la plancha de la ropa, la cola se va fundiendo y se queda pegada. Luego con un cúter cortáis lo que sobra.

 


















Y con esto ya esta terminado el trabajo, ahora solo queda colgarlo, y antes medir y remedir para que quede todo aplomado y alineado.

Como os he dicho antes para el espejo, que tiene algo más de peso, dos escuadras, que plegué sobre si mismas para hacer de colgador con forma de U. Los cuadros, tres cuelga fácil, que son muy útiles cuando tienes algo que colgar con poco peso. Es un clavito pequeño con una piececita de plástico, y así te evitas hacer agujero y meter taco y escarpia.

He aquí el resultado.




Espero que os sea útil y os animéis a intentarlo.

Ricky.






No hay comentarios:

Publicar un comentario